L@s lector@s opinan

L@S LECTOR@S OPINAN


En la Calle Mayor

¿Sabéis esos libros que cierras la contraportada y te dejan una sonrisa en la cara y un buen rollo en el alma? Esto es lo que me ha pasado con este libro de Virginia Gil Rodríguez. Es una historia pequeña, dulce, optimista, llena de pequeños detalles en cada capítulo que te hacen pensar. Me he enamorado de su protagonista, la pequeña May. Es un personaje de esos que te hace quererlo nada más empezar.
Susana Marco.

¿Puede un libro cambiar tu vida? Recientemente tuve la suerte de conocer a una persona estupenda, Virginia Gil Rodríguez. Creo que se trató de un encuentro mágico. De esos en los que el destino te conecta con las personas que debes conocer. Ayer me llegó su libro con una dedicatoria que se ha cumplido. El libro hizo resonar algo dentro de mi. Porque creo que, como en la historia que cuenta, todo lo que gira alrededor de él es MÁGICO. En mayúsculas. Es un libro que me sabe, aunque esto pueda parecerte raro, a galletas con mermelada de melocotón. Es decir, un libro que te traslada a la infancia, a los sueños y deseos cumplidos y no cumplidos. Un libro que despierta algo en ti. Te aseguro que si lo lees no te dejará indiferente. A través de sus páginas te habla y te hace ver esa magia que llevas dentro. De muy fácil lectura y con unos personajes que amarás, junto con otros que no tanto, es un libro que narra muchas historias. Una de ellas es la tuya. Porque mientras lo lees algo despertará o se activará dentro de ti. ¿Te atreves a descubrirlo?
Lorena Sánchez. 

Virginia me ha encantado tu libro. Me he quedado con una sensación difícil de explicar. Se me ha hecho corto. Es realmente mágico. Mucha suerte de corazón. Te seguiré en tus andanzas
Maite Rodríguez Calvo 

Me gusta, muy ágil, bien escrito, me encantan los nombres de diagnósticos, muy imaginativos, hacen sonreir. Planteas un tema de fondo maravilloso, con esa mirada compleja de lo que es el karma, la relación con nuestro Ser, nuestros guias, los deseos, el no pedir nada porqué ya tienes todo o porqué sabes que se te darà todo lo que necesitas, enfín, que todo esto tan complejo lo presentas, explicas y vistes de una manera muy fácil. Tienes una manera muy personal de escribir, con esas frases cortas de tan fácil lectura.
Así que felicidades por tu talento y por tu empeño....ha nacido una escritora!!

Lua Catalá


En el Corazón de París

Con este libro he vuelto a recordar por qué vivo en Parí­s, algo que te agradezco de corazón (ahora mismo estaba en una época de hastí­o con esta ciudad). Es una ciudad con alma propia, bella y donde me siento libre. Una ciudad de la que nunca me iré, en pensamiento. Gracias por mostrarme lo bonita que es París y el poder reconfortante de las palabras

Preciosa historia sobre las palabras y su poder. Con los personajes tan entrañables de la Calle Mayor, una lectura amena pero con fondo, de las que te hacen pensar y recapacitar. Con misterios e intriga, amistad, sentimientos a flor de piel... Muy recomendable.

La pintura de la voz
Virginia vuelve al ataque con un relato breve aún más tierno, que refleja la personalidad de una escritora prolí­fica y apasionada; un espíritu consagrado a las letras. Y cómo no, de letras va la cosa. Una vez más, la autora escribe con la destreza de un avezado escritor y la sencillez de un niño. Por cierto, un título muy sugerente.

Con un estilo muy personal, que me cautivo por primera vez con "Calle Mayor", Virginia consigue volver a emocionar en un relato que te hace pensar sobre las relaciones humanas, la importancia del contacto personal y la necesidad de no dejarnos sucumbir por la agitación y las prisas del mundo moderno.
Las letras se convierten en símbolo y excusa de problemas que acechan a nuestra sociedad. Virginia, con una sabiduría sencilla y entrañable, nos ofrece las claves para resolverlas y vivir la vida con mas plenitud.
Deseando seguir leyendo a esta autora.